viernes, 27 de enero de 2012

Manuel Carrasco destrona a Pablo Alborán

Hacía muchas semanas que no teníamos nada nuevo que decir, al menos, en cuanto al número 1 de ventas en España. Por fin llegan nuevos aires y vienen desde Huelva, con el disco redondo y mágico que ha creado Manuel CarrascoHabla ha salido a la venta y en su primera semana directamente a la cumbre. Seguro que a Pablo Alborán no le importa ceder la plaza después de 10 semanas conAcústico (2) y Adele se queda con la tercera casilla, tras 52 semanas desde el lanzamiento de 21.
 
Sin duda es lo más destacado de la lista de ventas de esta semana, plagada de reentradas como Exile on main street de Rolling Stones (63),  Fado de Carminho (81) –aprovechando el tirón de su colaboración con el chico de oro, Alborán-, la Antología de Juan Luis Guerra (88), Soziedad Alkoholika (93), la primera década de The Beatles (96), lo último de Loquillo (98), Ceremonials deFlorence and The Machine (99) y When the sun goes down deSelena Gomez (100). También ha entrado la banda sonora del musical de Joaquín SabinaMás de cien mentiras (56).
 
En cuanto al ranking de canciones publicado por Promusicae, pocas novedades en el top. Los 10 primeros puestos siguen repartiéndose los mismos temas, capitaneados por Ai se eu te pego de Michel Teló, seguido por el Perdóname de Pablo Alborán y We Found lovede Rihanna. Lo nuevo de Mohombi con Nicole Scherzinger,Coconut tree salta del 29 al 11. Las novedades las protagonizanBruce Springsteen con We take care of our own (14), Leiva, ya en solitario, Eme (29), Jose de Rico y Henry Méndez que han colocado dos temazos dance de lo más comercial Te fuiste (34) yRayos de sol (35) y con ese ritmillo también han entrado Dyland & Lenny y su Pégate más (43). You da one de Rihanna llega hasta el 45 y  Antoine Clamaran con Soraya Feeling you se quedan en el 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario