viernes, 13 de enero de 2012

Adele y Coldplay, favoritos para los Brit Awards

Se han hecho públicas las nominaciones para los premios musicales más prestigiosos en Reino Unido. Los cantautores británicos Ed Sheeran Adele y el grupo Coldplay son los encargados de encabezar la lista de nominados a The Brit Awards 2012, que se entregarán el próximo 21 de febrero en Londres.
 
Adele opta a los tres premios en las categorías más importantes  mejor álbum, mejor single y mejor artista femenina británica. En álbum compite directamente con Coldplay, con Mylo Xyloto,Ceremonials de Florence and The Machine PJ Harvey, con Let England Shake. Como artista femenina se verá las caras con Florence and The Machine, Jessie J, la veterana Kate Bush yLaura Marling.
 
Ed Sheeran debutó en junio pasado con The A Team y de inmediato se convirtió en gran éxito de ventas. Es  uno de los candidatos a Mejor Artista Masculino, junto a James BlakeJames MorrisonProfessor Green Noel Gallagher. También es candidato a lograr el premio a Mejor Artista Revelación, Mejor Sencillo y Mejor Álbum del Año.
 
Coldplay –ganador en tres ocasiones del Brit a Mejor Grupo- vuelve estar nominado junto a Arctic MonkeysChase & StatusElbowKasabian.
 
En el apartado internacional figuran grandes nombres de la escena musical. A Mejor Artista Masculino Internacional han sido nominadosAloe BlaccBon IverBruno MarsDavid Guetta Ryan Adams y en la categoría femenina, BeyoncéLady GagaBjörk,Feist Rihanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario